Aprueban recursos para estudiar y proyectar cambios climáticos en la región

Aprueban recursos para estudiar y proyectar cambios climáticos en la región

19 Agosto 2016

Consejo Regional apunta además a la creación de un centro invernal para recibir a turistas que visitan Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de forma unánime aprobó $257 millones para llevar a cabo el proyecto 'Transferencia Tecnológica Modelamiento Climático Región de Magallanes'.

Durante la sesión del martes 16 de agosto pasado, el Instituto Antártico Chileno (Inach) explicó que el programa busca, entre otras cosas, adaptar una metodología para el modelamiento climático, que servirá eventualmente a fin de generar futuras proyecciones y contribuir en la formación de capital humano especializado.

Para lograr el cometido, la unidad técnica trabajará de manera mancomunada con la Dirección de Programas Antárticos y Subantárticos de la Universidad de Magallanes, asesorada por el Instituto de Geografía de la Universidad de Humboldt.

Miguel Sierpe, consejero regional, sostuvo que parte una de las razones principales de dar luz verde al programa es lograr la certeza en cuanto a la presencia de nieve en la región y contar, al mismo tiempo, con una alternativa turística como un centro invernal en Tres Morros, punto importante por cuanto la llegada de visitantes a Magallanes ha ido en aumento durante los últimos años.