Armada confirmó derrame de 40 mil litros de petróleo

Armada confirmó derrame de 40 mil litros de petróleo

28 Julio 2019

Greenpeace advierte que desastre podría tener "consecuencias devastadoras". Intendente de la región, en tanto, le bajó el perfil a la gravedad del accidente. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sábado se produjo un derrame de 40 mil litros de petróleo de la empresa CAP en la isla Guarello, 250 km. al norte de Puerto Natales.

Según informó CNN Chile, la Armada respondió desplegando unidades hacia el lugar afectado con el fin de controlar y mitigar posibles daños.

La agrupación ambientalista Greenpeace calificó al hecho como “crisis medioambiental”, y advirtieron que puede tener “consecuencias devastadora para la aguas de la Patagonia chilena”. “Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, los que podrían verse seriamente afectados en su hábitat ya que al salir a la superficie para respirar se podrían encontrar con esta capa de petróleo”, aseguró Matías Asun, director nacional de Greenpeace a El Mostrador.

Por su parte, el intendente de Magallanes, José Fernández, declaró a El Mercurio que el derrame se habría producido debido a un error humano, y le bajó el perfil a la magnitud del accidente. “Afortunadamente es un diésel más liviano, y no es petróleo pesado que dejará una mancha oscura. Es mucho más fácil que se pueda controlar”, declaró.

Cabe añadir que La división del Grupo CAP ubicado en la región de Magallanes se dedica a la extracción de caliza, materia prima para la producción de acero, en la Isla Guarello.