Asesino de niña en Coyahique pasó a prisión preventiva tras confesar cómo llevó a cabo el crimen

18 Octubre 2016

El hombre que asesinó a la pequeña Florencia arriesga hasta cadena perpetua por el asesinato de su hijastra. Así confesó el terrible crimen cometido en Coyhaique.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cristian Soto García de 31 años pasó a prisión preventiva, donde estará 6 meses tras confesar que asfixió, quemó y entereó en el patio de su casa a su hijastra, Florencia Aguirre de 10 años.

La mañana de este domingo el autor confeso del asesinato pasó a la audiencia de formalización por homicidio calificado con alevosía. Todo ocurrió después de que Florencia Aguirre fuera denunciada como desaparecida por su propio padrastro. Más tarde fue encontrada sin vida y enterrada al interior del patio de su propia casa.

En la investigación se reveló que la niña falleció mientras estaba al cuidado de su padrastro, quien a esa hora cuidaba también de los dos hermanos de la pequeña.

Según confesó Soto, la noche del viernes había estado bebiendo llegando la madrugada del sábado a la casa y se acostó en la cama de la niña de 10 años. Al despertar, según su testimonio presintió que "había hecho algo malo". Al levantarse fue a la pieza de la niña y la encontró inconsciente con una bolsa en la cabeza.

A pesar de estar aun con vida decidió trasladarla al patio y meterla en un contenedor, rociando su cuerpo con combustible para después enterrarla en le mismo patio.

Cristian Soto García arriesga hasta cadena perpetua por el asesinato de la pequeña Florencia.