Así es como ven la vida las personas daltónicas

Así es como ven la vida las personas daltónicas

31 Agosto 2015

Un experimento a través de fotografías, te mostrará cómo ven comúnmente las personas daltónicas. ¿Te atreves a probarlo? Revisa las imágenes a continuación.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

El daltonismo es una enfermedad que afecta a 300 millones de personas a través del mundo, y se produce por una anomalía de la retina y en la capa de células en la parte posterior del ojo que son sensibles a la luz. 

Para quienes tienen una visión normal, el cerebro compara las señales de los tres conos que permiten a una persona a ver el color de un objeto, lo que se llama "tricromacia".

El Dr. Jay Neitz, profesor de oftalmología de la Universidad de Washington en Seattle, ha investigando este trastorno de la vista por más de 30 años y ha realizado una serie de pruebas que muestran como la deuteranopia –el tipo de daltonismo que afecta al rojo y verde– puede inhabilitar a ciertas personas para realizar tareas cotidianas.

Las siguientes imágenes publicadas por el profesional, muestran a quienes tienen una vista normal, lo que significa para un daltónico vivir con esta condición. ¡Atención!