Así fue la reunión entre el Sernam y mujeres dirigentas sindicales de la zona

La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Buenas Prácticas laborales con equidad de género impulsadas por Sernam.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
843 Lecturas
08 de Septiembre, 2015 23:09

En el marco del Programa Buenas Prácticas laborales con equidad de género impulsadas por Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), se convocó y reunió a 16 dirigentas sindicales de la comuna de Punta Arenas, las cuales lideran distintas organizaciones entre las que se encuentran principalmente las del rubro de retail, (Unimarc, Híper Líder, Unimarc Sur, Líder Express, Corona, Falabella, Rentas Inmobiliarias, Rendic Hnos, Hotel Cabo de Hornos, Enap Magallanes, entre otros).

En esta segunda instancia de trabajo, se abordó la incorporación de temáticas de género en la Agenda Sindical y se compartió experiencia de dirigenta Erica Hidalgo del Sindicato de trabajadores/as  Enap Magallanes, quien en un proceso que comenzó el año 2010 con la Implementación del Modelo Iguala (del cual egresa el año 2012), hoy comienza un nuevo proceso de Incorporación de la Norma 3262-2012 “Sistema Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, Requisitos”, la que permitirá a la organización trabajar y establecer procedimientos en la gestión de personas que aseguren el desarrollo equitativo de las trabajadoras y los trabajadores. De esta forma, se genera un aprendizaje y retroalimentación con respecto a cómo avanzar en esta temática en las respectivas organizaciones que las dirigentas representan.

Al respecto, la Directora Regional Teresa lizondo Loncomilla destacó “Es importante ejercer el liderazgo de las mujeres en las distintas organizaciones para poner dentro de las demandas las necesidades de las mujeres para desarrollarse plenamente y en mejores condiciones en el mundo del trabajo. Con la Mesa, esperamos aportar a proponer y elaborar medidas de buenas prácticas laborales que permitan mejorar la situación de las mujeres al interior de las empresas, y promover la conciliación de la vida personal, familiar y trabajo para mujeres y hombres  al interior de esta misma, entre otras medidas”, expresó la autoridad regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.