Así se prepara Magallanes con miras a celebrar los 500 años

Así se prepara Magallanes con miras a celebrar los 500 años

11 Agosto 2018

El potenciamiento de la Antártica como destino turístico y una “Ruta huachaca” local están entre los planes de las autoridades regionales con miras a conmemorar los 5 siglos del paso del primer navegante europeo por nuestra región.

Equipo >
authenticated user Editor

La Mesa de Promoción Turística de la Provincia de Magallanes realizó ayer la primera reunión del actual gobierno y se planteó metas ambiciosas para este año.

La más llamativa es “levantar la Patagonia y pegarla a la palabra Antártica”, según declaró el presidente de la Cámara Austro Chile, Eduardo Camelio. En la misma línea, Camelio agregó que “eso nos hará seguros triunfadores en el mundo del turismo”, según declaró al diario El Pingüino.

Asimismo, y en materia de Obras Públicas, se anunció que se abrirá la licitación de la segunda etapa del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. “Será una licitación por US$ 150 millones y, prácticamente, duplicará las capacidades del aeropuerto”, declaró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, al mismo medio.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, aseguró que buscarán replicar la experiencia de la “Ruta Guachaca” a la realidad puntarenense, rescatando su oferta gastronómica y el patrimonio local.

Todas estas iniciativas se enmarcan en la antesala de la conmemoración de los 500 años del paso del navegante portugués Hernando de Magallanes por el estrecho que hoy lleva su nombre. “Somos la capital regional y además, la provincia que lleva ese nombre. Tenemos un rol muy importante en las celebraciones”, señaló el gobernador Nicolás Cogler, quien llamó a aunar los esfuerzos públicos y privados con miras a favorecer la celebración del primer viaje que dio la vuelta al mundo y del primer europeo en visitar nuestra región.