Así se vivió el primer curso de natación en la nueva piscina municipal y temperada de Puerto Natales

01 Agosto 2019

Más de 250 niños de la comuna se vieron beneficiados con iniciativa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 250 niños natalinos tuvieron la oportunidad de participar del primer curso de natación gratuito, llevado a cabo en dependencias de la recientemente inaugurada Piscina Municipal.

Tras dos semanas de aprendizaje, concejales y el alcalde Fernando Paredes llegaron hasta el complejo polideportivo de la comuna para comprobar el buen funcionamiento de la piscina y el progreso de los niños durante el desarrollo del taller.

Al finalizar la ceremonia deportiva, los jóvenes natalinos recibieron un saludo y reconocimiento por parte del jefe comunal, quien los instó a seguir usando y cuidando la nueva piscina temperada semiolímpica, entregando además un diploma por su buen desempeño durante las clases.

“El haber partido con más de doscientos niños que participaron estas semanas de vacaciones de invierno es un orgullo”, indicó el alcalde de la comuna, quien agregó: “también un agradecimiento a los niños y por cierto un agradecimiento a los papás y las mamás que creen en la infraestructura municipal que hoy día estamos colocando al servicio de nuestros niños”.

Además de los niños, todas las personas residentes en Natales podrán usar la piscina de forma libre desde las 17 horas hasta las 22 horas pagando dos mil pesos la hora, o participando de los programas y talleres en convenio con el Instituto Nacional del Deporte, enfocados en niños, jóvenes, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros.

Enseñanzas riden frutos

La profesora encargada de desarrollar los talleres, Katherine Monteverde, enfatizó que esta experiencia para los niños ha sido muy buena y les ha permitido avanzar notoriamente en el aprendizaje de esta disciplina.

“En estas dos semanas ya los niños conocen sus normas y las cumplen, que es lo más importante. Disfrutan el momento en el agua y esa es la tarea de nosotros, que los niños la pasen bien, que los niños disfruten y que los niños estén bien”, dijo.