Así se vivió exitoso y masivo concierto de la 'Orquesta Alemana' en Puerto Natales

03 Abril 2018

Puesta en escena consideró la presentación de 60 músicos y bailarines.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El gimnasio municipal José Miguel Carrera fue el reciento escogido para dar inicio a la presentación de la Orquesta de Alemania, evento de música y danza que contó con el apoyo de la Municipalidad de Natales y diversas instituciones públicas y privadas.

La presencia de un gran marco de público, que repletó el gimnasio, fue uno de los puntos positivos que destacaron el alcalde de la comuna Fernando Paredes y los concejales Guillermo Ruiz y Alfredo Alderete, quienes al final del espectáculo les entregaron un reconocimiento a la orquesta.

Durante el show, que tuvo una duración de 120 minutos de repertorio musical, se pudieron apreciar diversas piezas instrumentales pertenecientes a películas de ficción y el folclore tradicional a través de la polca.

La presentación fue dirigida por el chileno Alfredo Mendieta, quien lleva más de 30 años radicado en Alemania, junto a la coreógrafa Erika Correa, también de oriunda de Chile, quienes presentaron un espectáculo de primera línea.

Al término del evento el alcalde Paredes, en nombre de la comunidad natalina, agradeció el inmenso aporte cultural ofrecido por la orquesta.

“Estoy muy agradecido, porque ha llegado hasta Puerto Natales una orquesta con más de 60 integrantes de Alemania y nos han entregado un tremendo espectáculo, nos alegramos además por la gente que vino, siendo un espectáculo totalmente gratuito. El hecho que llegue una orquesta de este nivel para nosotros nos revitaliza como comunidad en el apoyo hacia la cultura, entendiendo que espectáculos de este nivel, muy pocas veces tenemos la posibilidad de tenerlo en nuestra ciudad”.

Los concejales Alfredo Alderete y Guillermo Ruiz relevaron el importante aporte entregado por la orquesta y el interés de llegar hasta una zona tan apartada como Puerto Natales, lo que significó un hito cultural significativo por el número importante que integra la agrupación.

Cálida recepción

En tanto, el director de la Orquesta de Alemania, Alfredo Mendieta se mostró gratamente complacido, principalmente por la recepción de la comunidad y de sus autoridades, indicó además que la posibilidad de llegar a esta zona se dio por un compañero del conservatorio cuando estudiaban en la ciudad de Santiago, y que actualmente reside en Punta Arenas, lo que permitió finalmente realizar y concretar sus presentaciones en Magallanes.

“Los músicos están felices, teníamos deseo de tocar acá por todo lo que significa esta zona con sus encantos y su gente, estamos muy contento de la respuesta y lo cálido de la gente de Puerto Natales”, dijo.