Así sería el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana de Punta Arenas: se cuenta con 177 millones de pesos

Así sería el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana de Punta Arenas: se cuenta con 177 millones de pesos

29 Enero 2017

La millonaria inversión será presentada mañana lunes.

Equipo >
authenticated user Editor
Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas adelantó que el lunes presentará un millonario Plan de Seguridad Ciudadana como una manera de ayudar a dar tranquilidad a la comunidad.
El edil indicó que este proyecto estará orientado a otorgar solución al problema de los autos abandonados en pasajes, calles y avenidas de la capital de la Patagonia, y a la instalación de un mayor número de luminarias en distintos puntos de la ciudad, lo que lleva a una mejor iluminación.
Junto a esto, se dispondrá de vehículos para el desarrollo de circuitos de seguridad ciudadana, cuyos detalles serán dados a conocer sólo este lunes, pero cuya importancia es tanta o mayor que las otras dos iniciativas.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el alcalde, se disponen de 177 millones de pesos y, si se concreta una promesa del intendente regional, Jorge Flies, en el sentido de recuperar los 43 millones que sufrieron problemas administrativos en su asignación original porque, según se ha sostenido, hubo tropiezos en la Gobernación de Magallanes, el total destinado a seguridad ciudadana podría llegar a la nada despreciable cifra de 220 millones de pesos.
El jefe comunal afirmó según consigna El Pinguino que “Punta Arenas no puede ser un agente pasivo en lo referido a la seguridad ciudadana y hay que jugársela en la calle, precisamente, por la seguridad de los mismos vecinos” y que por eso espera y confía en que la iniciativa, que dará conocer oficialmente mañana lunes, con todos sus detalles, será aprobada y podrá ejecutarse por el bien de la comunidad.
Etiquetas: