Así son las viviendas que beneficiarán a 149 familias de Puerto Natales

Así son las viviendas que beneficiarán a 149 familias de Puerto Natales

05 Noviembre 2017

Autoridades regionales llevaron a cabo una visita guiada a los inmuebles, donde dieron cuenta de los avances de las obras.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las 149 familias beneficiarias del conjunto habitacional “Kajeco I y II” de Natales, realizaron una visita a la vivienda piloto del proyecto, guiadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, junto al Gobernador Provincial, José Ruiz, y equipos del Serviu, con el fin de conocer en detalle los aspectos de construcción, uso y calidad de sus futuras casas.

El barrio estará conformado por viviendas de dos tipologías: 130 viviendas de dos pisos, con una superficie de casi 60 metros cuadrados, considerando una ampliación ya construida, donde las familias pudieron apreciar el estándar constructivo de las soluciones habitacionales.

Además, se suman 19 viviendas de un piso y de más de 53 metros cuadrados, diseñadas especialmente para personas que presentan algún grado de discapacidad y adultos mayores de la región.

El proyecto Kajeco I y II, cuenta con una inversión total aproximada de $7.532 millones, desglosados en 3.446 millones de pesos aproximadamente (129.613 UF) provenientes de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, $3.967 millones aportados por el FNDR para urbanización, más un ahorro de las familias de aproximadamente 118 millones de pesos (4.470 UF). Esto equivale a un valor unitario de 50 millones de pesos aproximadamente por cada vivienda.

El seremi Haro detalló que el conjunto habitacional se encuentra a pocos metros de un nuevo hospital y ciclovías, lo que mejorará la calidad de vida de sus residentes.