Así terminó operativo sorpresa de la PDI en locales nocturnos de Punta Arenas y Puerto Natales [FOTOS]

Así terminó operativo sorpresa de la PDI en locales nocturnos de Punta Arenas y Puerto Natales [FOTOS]

03 Diciembre 2018

Iniciativa contó con la presencia del gobernador de Magallanes Nicolás Cogler y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del sábado recién pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo sorpresa en locales nocturnos de Punta Arenas y Puerto Natales, que terminó con denuncias por infracción a la Ley de Extranjería y decomiso de sustancias ilícitas.

La iniciativa contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, quienes junto al jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto inspector Víctor Arriagada, recorrieron diversos puntos de ambas ciudades.

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado participaron en las intervenciones junto a una can detectora y hallaron 5 gramos de cocaína, además de 10 gramos de cannabis sativa que fueron incautados.

Sumado a lo anterior, 5 extranjeros fueron denunciados por infracción a la Ley de Extranjería en el operativo realizado en Punta Arenas y Puerto Natales, donde se controlaron a más de 180 personas de diferentes nacionalidades.

Seguirán los operativos

El jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto inspector Víctor Arriagada, señaló que la fiscalización tuvo el objetivo de cotejar la documentación de quienes trabajan en los locales, sin perjuicio de verificar los antecedentes de quienes concurren y si se encontraban menores de edad.

Agregó que seguirán realizando operativos, pero más enfocados en la vía pública y sectores previamente establecidos.

El gobernador Cogler, en tanto, indicó que estas fiscalizaciones en terreno buscan darle mayor seguridad a los vecinos y es el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, estar más en la calle.

“Hay un derecho que es el derecho a vivir en paz y tranquilidad y eso es lo que estamos asegurando con la PDI en nuestra región y en la provincia de Magallanes”, aseguró.