Asistente de emblemático liceo es denunciado por acoso y toma de fotografías sexuales a alumnas y funcionaria

Asistente de emblemático liceo es denunciado por acoso y toma de fotografías sexuales a alumnas y funcionaria

12 Mayo 2019

Cinco días será el plazo fatal para que fiscalía recabe todas las pruebas por la cuál acusan las alumnas. El asistente presentó licencia médica.

Equipo >
authenticated user Editor

“Se informó el caso de los funcionarios involucrados y los relatos de estudiantes que se acercaron a inspectoría a confirmar lo que ellas habían vivenciado y nosotros estamos siendo partícipes de esta denuncia. Se ingresaron tres casos denunciados por estudiantes”, así comenzaba a narrar el director del establecimiento involucrado, José Martínez los casos de abusos que reclaman las escolares del liceo Luis Alberto Barrera en Punta Arenas. 

Testimonios de tres estudiantes y de una funcionaria del liceo quienes acusaron acoso sexual y toma de fotografías del mismo índole de un asistente hacia ellas, tienen en el ojo del huracán al emblemático liceo de la zona.

Por esa situación, es que las alumnas en conjunto al Jefe del Área de Educación, decidieron llevar el caso a la justicia, denunciando y también entregando antecedentes para que la Fiscalía tome cartas en el asunto, teniendo plazo falta cinco días para tener una resolución.

Y ha arrastrado una serie de polémicas esta acusación, ya que las estudiantes indicaron que en primera instancia no eran tomadas en cuenta, y que el funcionario desde el año pasado cometía estos actos, por lo que Martínez salió a desmentir todo lo esbozado por las alumnas en la asamblea que realizaron. 

Trabajadores del recinto, enviaron un comunicado en la redes del colegio, rechazando todo tipo de faltas de respeto y también valorando los procesos administrativos para dirimir finalmente el caso que acompleja a toda la comunicad del liceo Luis Alberto Barrera