Atención: Declaran alerta en provincia de la región por vientos que sobrepasan los 90 kilómetros [FOTO]

La medida, adoptada por la Onemi, se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Imagen de Equipo El MagallaNews
575 Lecturas
03 de Diciembre, 2018 11:12
Fenómeno se registrará durante este lunes (imagen: Agencia Uno).

Según las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad normal a moderada en la provincia de Última Esperanza.

El fenómeno se concentrará específicamente en Torres del Paine y Puerto Natales, donde se registrarán rachas de entre 60 y 94 kilómetros por hora.

Esto podría provocar la interrupción de conectividad terrestre o área, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima o lacustre, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción.

Por ello es que la Dirección Regional de la Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

El pronóstico por localidad es el siguiente:

 

Viento

Puerto Natales

NO 60-80

Torres del Paine

NO 70-94

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.