Atención: Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Última Esperanza

Atención: Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Última Esperanza

05 Agosto 2017

Evento meteorológico fue anunciado esta tarde por la Dirección Regional de la Onemi Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A las 19.32 horas de este sábado, y de acuerdo a las informaciones emanadas desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Onemi informó que se prevén precipitaciones normales a moderadas en Última Esperanza.

Este evento meteorológico, que tendrá lugar mañana domingo 6 de agosto con proyección para el lunes 7 del mismo mes, afectará tanto a Puerto Natales como a Torres del Paine.

El desglose entregado por la Onemi puntualiza que en Puerto Natales caerán 10 milímetros de agua el domingo 6 de agosto, mientras que el lunes 7 del mismo mes, las precipitaciones alcanzarán entre 5 y 10 milímetros.

En tanto, en Torres del Paine caerán entre 20 y 30 centímetros de nieve el domingo 6 de agosto, y el lunes 7 del presente mes, las precipitaciones de agua se ubicarán entre los 2 y 5 milímetros.

Debido a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces de la región con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva para Última Esperanza, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.