Atención: Inician campaña de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

Atención: Inician campaña de vacunación contra la influenza en Puerto Natales

18 Marzo 2017

Objetivo de la iniciativa es atender en la provincia a siete mil personas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Junto a los integrantes del Club de Adultos Mayores ‘Nueva Patagonia’ de Puerto Natales, el gobernador José Ruiz y el seremi de Salud Oscar Vargas dieron el “vamos” a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2017 en la provincia de Última Esperanza.

La actividad fue apoyada por un equipo del Cesfam Dr. Juan Lozic, quienes se trasladaron a la Junta de Vecinos N°4, lugar donde permanentemente se reúne este grupo de adultos.

Para este 2017 el objetivo es vacunar a 7.000 personas en la provincia, por lo que autoridades y adultos mayores del club realizaron un llamado a la comunidad a participar de la campaña de forma oportuna, para de esta manera pasar un invierno de forma segura, previniendo las graves complicaciones que puede ocasionar la influenza.

La presidenta del Club de Adultos Mayores ‘Nueva Patagonia’, Lidia Bravo, manifestó que “ hoy vinieron del Cesfam a vacunar a todos los amigos de la tercera edad (…) El llamado es para que los otros adultos mayores se vacunen y así puedan pasar un invierno mejor”.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, explicó que “estamos en lo que es el inicio de la vacunación contra la influenza 2017, para manifestar que las vacunas previenen enfermedades, por lo tanto es muy importante que las personas que son grupos objetivos de esta campaña puedan vacunarse. Por lo tanto volver a reiterar la invitación a los adultos mayores, personas que tienen enfermedades crónicas, también a las embarazadas de 13 semanas y más, entre otros”.

Por su parte, el seremi de Salud, Oscar Vargas, expresó que: “Hemos querido llegar a uno de los grupos objetivos de riesgo, que son los adultos mayores, que el año pasado fue un grupo que costó mucho vacunar, en el cual no alcanzamos las coberturas ideales. Esperamos que este año que se supone que la influenza viene más fuerte, sea un grupo que se motive. Para Natales esperamos llegar a una cifra cercana a las 7 mil personas”.

La población objetivo de la campaña este año está compuesta por: las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días; adultos mayores de 65 años y más; enfermos crónicos entre 6 y 64 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados; trabajadores de la salud y otras prioridades regionales.

La vacuna es gratuita para las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de Fonasa, Isapres y Fuerzas Armadas, independientemente del vacunatorio al que acudan.