Atención: MINVU impulsa seguro de desempleo a los que pierdan su trabajo por COVID-19

Atención: MINVU impulsa seguro de desempleo a los que pierdan su trabajo por COVID-19

26 Marzo 2020

Medida beneficiaría a miles de chilenos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El seguro cubre seis meses de dividendos, prorrogable en caso de caer nuevamente en desempleo.

Una medida para trabajadores dependientes o independientes que pierdan su empleo o tengan incapacidad laboral  y que hayan adquirido sus viviendas a través del Subsidio de Clase Media (DS1) con crédito hipotecario o en el Programa de Integración Territorial, anunció el MINVU, en medio de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. Se trata del uso del Seguro de Desempleo, que favorece a aproximadamente 85 mil beneficiados a lo largo del país.

En la actualidad, existen 84.810 personas que tiene un subsidio estatal con crédito hipotecario, y que serían eventuales beneficiados con el seguro de cesantía en el país. Ya en 2019 un total de 6.783 personas activaron el seguro, mientras que en lo que va de este año 1.808 beneficiarios han hecho uso del beneficio.

Los interesados deberán informar y denunciar la ocurrencia del desempleo al banco correspondiente, dentro de un período máximo de 180 días corridos contados una vez tomado conocimiento de la ocurrencia del siniestro, salvo caso fortuito o causa mayor. Más información en www.minvu.cl.