Atención papitos: Lanzan calendario de actividades gratuitas para niños y jóvenes en Punta Arenas

Atención papitos: Lanzan calendario de actividades gratuitas para niños y jóvenes en Punta Arenas

01 Diciembre 2017

Iniciativa es llevada a cabo en la capital regional por Ojo de Pescado, gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el marco de su sexta versión, el Festival Ojo de Pescado ha estado desarrollando diversas actividades por 9 regiones del país, contemplando más de 170 funciones de cine y 130 talleres audiovisuales.

Esta vez es el turno de volver a Punta Arenas, ciudad en la que se concretarán una serie instancias de aprendizaje y experimentación audiovisuales, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa de Intermediación Cultural.

La iniciativa, organizada por Casa Azul del Arte, Festival de Cine de la Antártica sobre el Medioambiente y la Sustentabilidad (FICAMS) y Cecrea Punta Arenas, constituye un trabajo coordinado que apunta potenciar la apropiación del cine por parte de niños, niñas y jóvenes para el desarrollo de la creatividad y la expresión de mensajes propios.

Al respecto, la directora de Ojo de Pescado, Alejandra Fritis, señaló que “por cuarta vez estamos presentes con nuestra programación en la región de Magallanes, gracias a la alianza con estas importantes organizaciones y gestores locales”.

Agregó, además, que “este mes realizaremos la última parte de una serie de ocho muestras de cine y ocho talleres cinematográficos en que los niños, niñas y jóvenes de la zona están pudiendo aprender del cine haciendo cine y comunicando sus historias locales”.

Talleres

El Festival Ojo de Pescado llevará a cabo en Punta llevará a cabo 2 talleres gratuitos para niños y niñas, los cuales tendrán lugar en Casa Azul del Arte, ubicada en avenida Colón 1027.

Nombre: “Cine Sombras”, destinado a niños de entre 8 a 12 años de edad

Fecha: del lunes 4 al jueves 7 de diciembre

Horarios: de 16.30 a 19.00 horas.

///

Nombre: “Historias de Plasticina”, para niñas y niños de entre 9 a 13 años,

Fecha: del lunes 11 al jueves 14 de diciembre

Horarios: de 16.30 a 19.00 horas

Los interesados en asistir deben inscribirse en el correo electrónico: [email protected]. Para mayores informaciones llame al teléfono 612200674.

+ Talleres en barrios

Ojo de Pescado, en una alianza estratégica con el programa Cecrea Punta Arenas del CNCA, pondrá además en marcha laboratorios destinados a niñas, niños y jóvenes de diferentes barrios de la capital regional.

Nombre: “Cine Sombras”, para niños y niñas de 7 a 11 años

Fecha: del viernes 8 al domingo 10 de diciembre

Horarios: de 10.30 a 13.00 horas

Lugar: Sede Vecinal de Patagonia Austral, Francisco Roux N° 0125

/// 

Nombre: “Mi Mundo en Chroma Key”, para niños y niñas de 8 a 12 años

Fecha: del viernes 8 al domingo 10 de diciembre

Horarios: de 15.00 a 18.00 horas

Lugar: dependencias de la Cardenal Silva Henríquez, Salesianos N° 814

/// 

Nombre: “Historia musicales (creación de videoclips)”, para niños, niñas y jóvenes de 11 a 16 años,

Fecha: viernes 15 y sábado 16 de diciembre

Horarios: viernes 15 de diciembre: 16.30 a 19.00 horas / sábado 16 de diciembre (doble jornada): 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas

Lugar: Junta de Vecinos de Playa Norte, Jorge Montt N° 0561

Para incribirse en estos laboratorios, diríjase a la oficina del CRCA, ubicada en Pedro Montt N° 809 o escriba al correo electrónico: [email protected].