Atención: PDI da consejos para evitar fraudes en el Cyberday

Atención: PDI da consejos para evitar fraudes en el Cyberday

26 Mayo 2019

Desde mañana hasta el miércoles estará vigente la nueva versión del Cyberday

Equipo >
authenticated user Editor

La PDI de Punta Arenas realizó un exhaustivo análisis en la preparatoria a la nueva versión del Cyberday que mañana llega a nuestro país. 

“Siempre recomendamos que las compras se hagan a través de un dispositivo personal, ya sea un computador o celular y así evitar que estas compras se realicen utilizando Wi fi públicos o computadores que son usados de manera pública, dado que de esta forma terceras personas podrían capturar las contraseñas o datos bancarios”, esta es la advertencia que hizo el comisario Froilán Muñoz en conversación con El Pingüino. 


Otra de las indicaciones claves que entrega el comisario es que cuando las personas hagan compras on line, verifiquen el siguiente código: ‘httpS://” que es una página segura, en lugar de “http://”. “Esto significa que los datos que enviamos a través de internet se encuentran cifrados y evita que terceras personas puedan capturarlos, puntualizó el comisario. 

Se espera que más de 500 mil chilenos, hagan sus compras, aprovechando los descuentos para poder viajar al extranjero, comprar ropa, zapatos, hasta incluso servicios eléctricos.