Atención: Recambio de postes eléctricos deja sin luz a familias de Puerto Natales

Atención: Recambio de postes eléctricos deja sin luz a familias de Puerto Natales

14 Septiembre 2017

Emergencia se produjo luego de que postes del alumbrado público se vieran afectados por fuertes rachas de viento, registradas durante la madrugada de este jueves.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Debido al recambio de dos postes del alumbrado público, que se vieron afectados prodcuto de fuertes rachas de  vientos registradas durante la madrugada de este jueves 14 de septiembre, un total de 62 clientes de Puerto Natales deberán permanecer sin el suministro eléctrico.

A través de un comunicado, la empresa Edelmag anunció el corte de luz que se extenderá hasta las 15 horas de esta jornada y detalló que ambas estructuras de baja tensión involucradas en la emergencia se ubican “en Pedro Montt, entre Phillips y el sector de la rotonda”.

Asimismo detallaron que, pese a que los postes al quebrarse no generaron interrupción en el suministro eléctrico, “se determinó realizar las labores de reemplazo de ambas estructuras durante esta mañana, disponiendo de luz natural para la ejecución de las faenas”.

De este modo, se procedió a cortar la luz en el cuadrante comprendido por calles Pedro Montt, Phillips, Miguel Sánchez y Manuel Rodríguez, incluyendo Villa Lanceros.

“Edelmag lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos”, agregaron desde la empresa.