Atención trabajadores: Se recibirán licencias médicas fuera de plazo

25 Octubre 2019

Así lo confirmó el COMPIN.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Autoridades se mantienen supervisando el funcionamiento de la oficina COMPIN para constatar la operatividad que están teniendo las oficinas y también se interiorizó de la situación de cada una de las oficinas distribuidas en el país. 

La autoridad explicó se determinó una medida inmediata que es recibir todas las licencias y documentos de trámite aunque los plazos de entrega estén vencidos con el objetivo de facilitar los trámites de las personas debido a la contingencia.

Desde el lunes 21 de octubre todas las oficinas están recibiendo las licencias médicas aunque estén fuera de plazo producto de la contingencia, es decir, bajo ninguna circunstancia se podrá rechazar la recepción y o ingreso de una Licencia Médica fuera de plazo. Antes de esta medida estaba establecido que el trabajador  tenía tres días (plazo estipulado) para entrega.
Canterioridad el trabajador debía entrega su licencias médica en las oficinas de la COMPIN, cuyo territorio esté ubicado en su domicilio laboral.

Los trabajadores FONASA podrán hacer entrega de los antecedentes solicitados por COMPIN, ya sean médicos o para el cálculo del subsidio, en cualquier oficina COMPIN, es decir, no están limitados a realizar la entrega de estos antecedentes en la oficina COMPIN donde se recepcionó la licencia.