Aumenta el robo de vehículos en la región y se anuncian medidas para mitigar las cifras

Aumenta el robo de vehículos en la región y se anuncian medidas para mitigar las cifras

31 Agosto 2016

Disposiciones adoptadas buscarán combatir estos ilícitos en Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De 100 a 142 denuncias por robos de automóviles, equivalentes a un aumento del 42% en comparación a igual periodo de 2015, se registraron en Magallanes.

Esta información fue dada a conocer el fiscal Eugenio Campos, quien se mostró preocupado por el acrecentamiento en el índice de los actos delictuales relacionados a vehículos motorizados, anunciando una serie de medidas que buscarán mitigar la actual situación en la región.

La primera disposición señala que a partir del 1 de octubre de 2016, las causas referidas a robos de móviles serán asignadas a una nueva unidad, que tendrá un fiscal especial dedicad a dichos casos.

Otra de las medidas propuestas por el representante del Ministerio Público dicta intensificar la coordinación con la policía regional, a fin de que las órdenes de investigar obtengan mejores resultados.

Por otro lado, la PDI llevó a cabo un informe georreferencial, identificando horarios, zonas y modelos de vehículos que con mayor frecuencia son sustraídos, según se consigna hoy en La Prensa Austral.