¡Aún hay plazo! Postula con tu proyecto comunitario al financiamiento del FOSIS

09 Abril 2017

Iniciativa se extiende hasta el 3 de mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

Fortalecer la asociatividad y autogestión de agrupaciones vulnerables, que desarrollen diversos tipos de actividades en beneficio de sus pares y de la comunidad en que se desenvuelven, es el objetivo de estas iniciativas que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad” está orientado a organizaciones productivas como cooperativas, asociaciones gremiales, entre otras, que tengan como finalidad desarrollar actividades económicas en diversos rubros y cuya postulaciones están disponibles para las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir con una inversión total de 35 millones de pesos.

En tanto, el “Acción en Comunidad” está enfocado a organizaciones funcionales  y territoriales, como por ejemplo, clubes deportivos, uniones comunales, junta de vecinos, entre otras, y que deseen realizar proyectos en áreas temáticas como estilos de vida saludables, nutrición y deporte; identidad y patrimonio cultural; recreación y esparcimiento, prevención de alcohol y drogas, otras que apunten a la participación, acceso a tecnologías, generación de redes y fortalecimiento de la vida en comunidad. Para ello, el FOSIS ha dispuesto de una inversión de 34 millones de pesos para las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

El director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, destacó que “las positivas experiencias de este tipo de programas, principalmente en nuestra región, señalan que cuando son las propias organizaciones que idean y presentan un proyecto, además de autogestionar este proceso, tanto de compras como de rendiciones, los fortalecen como agrupaciones productivas o sociales. Igualmente, tenemos a disposición a nuestro equipo de profesionales para orientarlos en la presentación de las iniciativas y durante la ejecución de éstas”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 3 de mayo, y las bases de estos concursos están disponibles en la página web www.fosis.gob.cl; en la oficina regional en Punta Arenas, en Lautaro Navarro 358; y en las respectivas gobernaciones provinciales.