Autoridad marítima decomisa importante cargamento de centolla hembra

12 Septiembre 2016

Más de 80 kilos fueron hallados tras fiscalización encabezada por la Capitanía de Puerto Williams.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Capitanía de Puerto Williams llevó a cabo una fiscalización marítima en el sector de Punta Yamana, específicamente a 120 kilómetros al oeste de dicha localidad, con el fin de concretar un operativo a las diferentes embarcaciones artesanales que trabajan en la extracción de la centolla.

Durante la inspección, que se realizó arriba de la Unidad Arcángel LSR-4430 y en Caleta Olla, que funciona como fondeadero, se constató la presencia de chinguillos aposados, hecho que instó al personal a verificar su interior, dando cuenta de 45 centollas hembras, equivalentes a más de 80 kilos del producto.

Tras una serie de preguntas, ninguna de las embarcaciones se hizo responsable del hallazgo, levantándose acta y el respetivo registro, para finalmente devolverlas al mar.

Frente a esta situación, la Capitanía de Puerto Williams y su unidad dependiente, seguirá fiscalizando, tanto por tierra como por mar, con el objeto de garantizar el cumplimiento de la legislación marítima vigente y la sustentabilidad en el tiempo en cuanto a sus recursos marinos.