Autoridad pidió cierre total de la Provincia de Última Esperanza

Autoridad pidió cierre total de la Provincia de Última Esperanza

20 Marzo 2020

Alcalde de Natales solicitó el cierre de la provincia.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Esta medida fue solicitada a través de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.

Como una medida para proteger de posibles casos de coronavirus a los habitantes de la provincia de Última Esperanza, el alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, solicitó el cierre total de los límites de Última Esperanza a la jefa provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes.

Esta solicitud la realizó en la mesa técnica del Comité Provincial de Emergencia, realizado en la Gobernación de Última Esperanza, en esta reunión participó el gobernador de la provincia, Raúl Suazo Mardones; el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas; el Teniente Coronel, Patricio Zamora y la jefa provincial de salud, Paulina Barrientos.

La máxima autoridad comunal, señaló que solicitó esta medida pensando en la salud de cada uno de los habitantes. "Como alcalde de la comuna de Natales, también interpretando el sentir de nuestro Concejo Municipal, hemos planteado la urgente necesidad a la jefa de la oficina provincial de Salud, doña Paulina Barrientos, que llegó el momento de solicitar el cierre del límite provincial de Última Esperanza para limitar el acceso a todos los pasajeros, turistas y personas que no sean residentes de la provincia de Última Esperanza".

Además, el mandatario enfatizó que "es una invitación absolutamente necesaria para ir dando tranquilidad  a la comunidad, pero también tomando los resguardos necesarios que desde el punto de vista de salud se requieren en la provincia de Última Esperanza. Pensamos claramente que restringiendo el ingreso a nuestra provincia vamos a dar una señal muy clara desde el punto de vista de salud, aislando nuestra provincia para protegernos como comunidad".

A la solicitud del alcalde de la comuna de Natales, se sumó el edil de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, quien se mostró de acuerdo en aplicar esta medida en su comuna y la provincia en general.