Autoridad sanitaria prohíbe funcionamiento de campamentos en Torres del Paine

Medida se tomó porque los recintos no cuentan con los permisos sanitarios requeridos.

Imagen de Equipo El MagallaNews
946 Lecturas
29 de Septiembre, 2016 15:09
Torres del Paine (@carfranpatagonia).

Ya iniciado el plan de fiscalizaciones integrales y que tienen como finalidad evitar brotes de enfermedades gastrointestinales en magallánicos y turistas que visitan las Torres del Paine, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de tres campamentos de montaña al interior del Parque Nacional.

La medida se tomó porque los recintos anteriormente mencionados no cuentan con las autorizaciones sanitarias necesarias respecto de la disposición de aguas servidas y sobre la elaboración, manipulación y entrega de alimentos a quienes visitan estos lugares.

Los campamentos afectados con la resolución de la autoridad sanitaria son los operados por la empresa Vértice, la que tras tomar conocimiento del caso, exhibieron los antecedentes con el fin de revertir la actual situación que prohíbe su normal desempeño en Torres del Paine.

El seremi de Salud, Óscar Vargas detalló que los campamentos detenidos de sus funciones son Dickson, Los Perros y Paine Grande, siendo este último el único activo al momento de la fiscalización.

Uno de los objetivos primordiales de la iniciativa es abordar lo que ocurre hoy por hoy con la oferta hotelera, de campamentos y refugios que posee la región y su estado sanitario, incorporando medidas preventivas para afrontar posibles eventualidades relacionadas a la proliferación de enfermedades por el mal estado que pudiesen presentar dichos centros turísticos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.