Autoridades en alerta ante turbiedad presente en petróleo en Punta Arenas

Autoridades en alerta ante turbiedad presente en petróleo en Punta Arenas

24 Marzo 2018

Desde Enap aseguraron que ya se tomaron medidas al respecto y se inició una investigación.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Gobernación de Tierra Del Fuego se encuentra monitoreando una situación de turbiedad en el petróleo diésel correspondiente a una estación de servicio en Punta Arenas y en el surtidor de la comuna de Porvenir.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, la venta y entrega del petróleo fue suspendida en el recinto ante la alerta.

"Con el objetivo de asegurar el adecuado abastecimiento de combustibles, ENAP en coordinación con las compañías distribuidoras, ha gestionado el retiro de todo el diésel afectado y, en paralelo, se activaron las medidas de mitigación necesarias para reponer a la brevedad el normal suministro de este combustible en los puntos ya detectados", confirmó la compañía.

En este sentido, en el caso de Porvenir dispuso la entrega de diésel certificado desde su Terminal Gregorio a contar de la primera hora de esta mañana, lo que habría normalizado el abastecimiento de este producto en la capital de Tierra del Fuego, durante la tarde de este sábado.

Desde la empresa afirmaron que en los restantes puntos de atención de la Región de Magallenes existe una totalidad normalidad en el abastecimiento de todo tipo de combustibles, agregando que se inició una investigación para aclarar el incidente y su origen.

Imagen: Huawei / Agencia uno