Autoridades regionales se reúnen con sindicatos de Mina Invierno: Estos fueron los temas tratados

Encuentro se enmarca dentro de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con este sector productivo.   

Imagen de Equipo El MagallaNews
988 Lecturas
27 de Julio, 2018 16:07
Autoridades abordaron diversas temáticas.

La seremi de Gobierno, Alejandra  Muñoz, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, el Seremi de Energía, Nolberto Sáez, el Seremi de Minería, Carlos Quezada y, en representación de la Seremi de Economía, Vicente Hübner, llegaron hasta las instalaciones de Mina Invierno, para reunirse junto trabajadores y sus sindicatos.

Esta actividad se enmarca en la segunda mesa de trabajo con los sindicatos de la mina, la cual busca mantener un diálogo cercano con los representantes de los funcionarios y así poder escuchar sus necesidades de manera directa.

Previo a la reunión, los representantes de los sindicatos realizaron un recorrido por las instalaciones a las autoridades, las que agradecieron el recibimiento y destacaron  el trabajo en terreno que a diario realizan.

Durante la ocasión se sumó la directora del Sence, Carolina Saldivia, debido a que en la primera reunión el gremio se solicitó información de cursos para este sector.

Tras el encuentro, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, comentó que “en esta oportunidad, se establecen acuerdos que dicen relación con gestionar el pronunciamiento por parte del Ministerio de Energía en torno a la factibilidad de participación de los sindicatos de Mina Invierno en la Mesa Nacional de la Descarbonización”.

“Por otra parte, se genera la instancia de acercamiento a la Dirección del Sence para generar un diagnóstico de los trabajadores en función de impartir estrategias atingentes a sus necesidades, ya sea en capacitación de oficios o en certificación de competencias”, añadió Muñoz.

Dirigentes

Representantes de los sindicatos, en tanto, valoraron la instancia. Uno de ellos fue Iván Borquez del Sindicato San Lorenzo, quien señaló que “lo que nos interesaba en esta ocasión, fue conocer las posibles capacitaciones de Sence a las que podemos postular y agradecemos que nos podamos reunir con ellos de forma más profunda este viernes, para así transmitirles a nuestros colegas las alternativas de postulación”.

“Además, de ver la posibilidad de participar en la mesa de la descarbonización a nivel central, que es un tema que nos involucra como trabajadores y a las autoridades que son representantes de la región”, dijo.

Cristian Culun, representante del sindicato de Mantención de Mina Invierno, dijo que “en general, quedé bastante satisfecho con la reunión, porque llevamos acuerdo y consenso en varios puntos, y eso me deja más tranquilo, como por ejemplo gestionar para que participemos en la mesa de la descarbonización”.

Estas reuniones se continuarán desarrollando en forma periódica, programándose la siguiente Mesa de Trabajo para el jueves 16 de agosto a las 16 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.