Autoridades toman medidas ante brote de enfermedades gastrointestinales en Torres del Paine

20 Febrero 2016

Aún se desconocen las causas del brote, sin embargo, el Seremi de Salud señaló que los síntomas no son graves.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego de que varios turistas del Hotel Torres del Paine presentaran enfermedades  gastrointestinales, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes inició la investigación epidemiológica correspondiente, para determinar las causas de este nuevo brote.

A pesar de que aún se desconoce el origen de las enfermedades, se logró determinar que una gran cantidad de personas que han visitado el parque Torres del Paine y sus senderos, presentaron síntomas de enfermedades gastrointestinales en las últimas semanas.

El Seremi de Salud, Oscar Vargas, señaló que los casos comenzaron a registrarse en enero y se han mantenido en febrero  y que se desconocen los agentes causantes del brote. Además, agregó que la enfermedad “en general se ha manifestado con sintomatología leve. Muchos no concurrieron a centros de urgencia, de ahí la dificultad para pesquisarlos”.

Por otro lado, Vargas enfatizó en la importancia de que los recintos cumplan la normativa sanitaria y la oportuna información a los turistas para evitar nuevos contagios. También, el Seremi indicó que se preparó material informativo que será distribuido en los centros turísticos del Parque, para ser entregado a los visitantes, en el que se refuerza la importancia de las medidas preventivas.