Aviones F-5 marcaron el desfile de Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

21 Marzo 2011

Ante un gran marco de público civil, militar y político, se llevó a cabo el desfile de aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. Cada 21 de marzo la institución efectúa un acto cívico militar, al cumplir un nuevo año.

Francisca Zúñiga >
authenticated user

Puntualmente, cuando las campanas de la Catedral de Punta Arenas marcaban el medio día del domingo, ya se podía ver muy bien uniformados y formados los funcionarios de las distintas unidades de la IV Brigada Aérea en la esquina de la Plaza de Armas, para dar inicio al desfile dominical. Éste era a objeto de conmemorar 81 años de la Fuerza Aérea.

El acto cívico militar, lo presenciaron las máximas autoridades regionales, además de familiares, amigos y la comunidad que transitaba por el sector de céntrico de la ciudad. Todos ellos disfrutaron tanto del desfile terrestre como del aéreo.

Los Twin Otter, los F-5 y los helicópteros de la dotación de grupo Nº 6 de la IV Brigada, fueron los que se robaron la película, ya que pasaron formados perfectamente, sobre el despejado cielo de Punta Arenas.

A diferencia de los años anteriores, el desfile fue dirigido por la banda de guerra de la institución, la que hace un par de meses fue conformada por los mismos funcionarios.