Barrio Comercial Coyhaique lanza “Boleta con Ventaja”

Barrio Comercial Coyhaique lanza “Boleta con Ventaja”

24 Junio 2016

Para que Recorras y Vivas Tu Barrio Comercial Coyhaique, son 24 los locales adheridos donde puedes comprar y recibir una sorpresa en otro de los locales adheridos donde compres, sólo con mostrar tu boleta, teniendo las boletas una validez de 24 horas.

Especial >
authenticated user Editor

En el café Camello Patagón, con un delicioso aroma a café y ricas preparaciones aportada por los todos los locatarios/as, se lanzó la iniciativa “Boleta con Ventaja” del Barrio Comercial Coyhaique, participando los representantes del Grupo Asociativo Local (GAL), Seremi de Economía, Mark Buscaglia y Felipe Klein, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Aysén.

Con la frase “El Barrio Comercial Coyhaique entrega más que una simple boleta…entrega una Boleta Con Ventaja! Toma tu boleta y descubre las sorpresas que cada local tienen para ti”, los locatarios buscan agradecer la preferencia a sus clientes, relevando el valor del comercio formal que entrega boletas, ya que al comprar en uno de los 24 locales adheridos, la boleta tiene validez de 24 horas para comprar en otro local asociado y recibir una sorpresa, “una yapa, un regaloneo”, como dijo Ilse, dueña del Restaurant Sabores del Sur.

El Seremi de Economía, Mark Buscaglia destacó que en la marcha blanca previa que han desarrollado los locatarios ya han recibido comentarios positivos por parte de la comunidad y han aumentado sus ventas.

“Felicitaciones a los integrantes de Barrio Comercial Coyhaique, que suman con esta iniciativa “Boleta con Ventaja” a otras iniciativas que ya nos han mostrado y puesto a disposición a la sociedad de Coyhaique, durante lo que llevamos de ejecución de programa, que son casi dos años. Esto es una muestra clara de cómo trabajando cooperadamente, trabajando en conjunto, vamos construyendo una sociedad que es mucho más inclusiva, que es mucho más convergente en términos de derechos ciudadanos. Los locatarios/as nos contaban parte de su experiencia con esta iniciativa que es “Boleta con Ventaja” y otras, de cómo en parte ellos se sienten mucho más integrantes de la comunidad, de la sociedad de Coyhaique, y de también como han aumentado sus ventas, que son parte de los objetivos que tenemos en el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Primero, aumentar las ventas, aumentar el comercio local, ya que esta es una de iniciativas que tiene que ver con potenciar a los comerciantes y productores locales y, además, es uno de los objetivos que tenemos como Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es construir una sociedad mucho más inclusiva, una sociedad que se haga cargo de cada una de las personas que viven en ella”, afirmó.

 

¡Cada boleta, una sorpresa!

Ximena Figueroa, presidenta del GAL detalló sobre la iniciativa, “´Boleta con Ventaja´ es una idea de Luis Claria, de Plaza Patagonia, parte del Barrio Comercial, con quien ya llevamos más o menos 6 meses en marcha blanca y finalmente hoy se sumaron muchos locales más, así que tenemos una oferta súper tentadora de este regaloneo que es la “ventaja”. El trabajar todos juntos, el estar asociados no sólo permite que lo pasemos bien y que podamos hacer lindos festejos, sino que también posicionarnos en el mercado con otra parada, con una visión de cariño al estar todos colaborando juntos y disfrutando, y quisimos también que nuestros clientes disfrutaran de nuestro cariño y de nuestra asociatividad. “Boleta con Ventaja” es eso…es siempre una sorpresa. Dura cada boleta 24 horas activa y puedes ir infinitas veces, todas las veces que quieras a los locales adheridos y si haces una compra, tienes tu regaloneo. Es algo dinámico, eso hemos aprendido al trabajar todos juntos y ser un equipo porque ya no estamos separados, somos uno! Y eso es un concepto muy bonito, porque al ser y pensar parecido, trabajar unidos, el beneficio aumenta”, señaló la bolichera dueña de “La Librería”.

Son 24 los locales adheridos a esta iniciativa: “Plaza Patagonia” en General Parra con Balmaceda; “Café de Mayo” en 21 de Mayo 543; “La Librería” en Condell 228;  “Rincón Patagón” en Bilbao 272; “Camello Patagón” en Condell 149; “Sabores Antúnez” en Riquelme 329; “Sabores del Sur” en 12 de Octubre 308; “Kapai Shoes” en Cochrane 464; “Burka Delivery” en Balmaceda 375; “Planeta Mamá” en Prat 498; “Cotillón” en Bilbao 234; “Capricho” en Condell 124; “Besos de Colores” en Lillo 329; “Delivery Sabor”, en Cochrane 345; “Ice End” en Bilbao 563; “Aura” en 21 de mayo esquina General Parra; “Chusca” en Freire 401; “Café Restaurant Confluencia” en 21 de Mayo 544; “Radio Patagonia Fm” en Prat 408 2° piso; “Carnes Queulat” en Freire 327; “Chichos Restaurant” en Lillo 557; “Cordonería El Dedal” en Prat 410; “Cervecería y Restaurant Arisca” en Baquedano400; “Acuarela” en 21 de Mayo 454.

Como se mencionó, “Boleta con Ventaja” nace como una idea de Luis Claria, de “Plaza Patagonia”, uno de los directivo del Grupo Asociativo Local (GAL) que participa en el programa, con la intención de agradecer a la comunidad por su preferencia, a través de una sorpresa o un pequeño “regaloneo”, demostrando la unión y asociatividad que existe entre los locales de este Barrio Comercial. Fortalecimiento de Barrios Comerciales es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por Sercotec, que busca fortalecer los Barrios Comerciales.