Becas y Créditos 2013: Quedan 3 días y sólo ha postulado el 33%, ¡Infórmate desde aquí!

Becas y Créditos 2013: Quedan 3 días y sólo ha postulado el 33%, ¡Infórmate desde aquí!

19 Noviembre 2012
A sólo tres días de que las postulaciones a los beneficios estatales cierren definitivamente, sólo cerca de un 33% de los jóvenes de Cuarto año de Enseñanza Media ha postulado. Por Francisca Vergara
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el viernes 16 de Noviembre, sólo 80 mil estudiantes había postulado a los más de 230 mil beneficios estatales que está entregando el Gobierno. Por otro lado, este año se ha bajado el puntaje mínimo y las notas del NEM para poder postular; así, aquellos alumnos que ponderen 500 puntos en la PSU y tengan promedio 5.0 en las notas de Enseñanza Media podrán optar a beneficios estatales para carreras técnicas mientras que, para aquellos alumnos que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 550 puntos, podrán optar a beneficios para las carreras profesionales. 

Sin embargo, debido a la gran desinformación, muchos alumnos no postulan porque no saben cómo hacerlo, cuándo ni a través de qué medio. Por motivos similares, el año pasado 38 mil estudiantes que cumplían con los requisitos para postular a las becas y créditos estatales no lo hicieron. Del mismo modo, miles de becas privadas en Chile, sólo para pregrado, se pierden cada año por falta de información y desorden. 

Así como el Gobierno ha dispuesto herramientas para que la postulación a estos beneficios sea más simple y amigable para los jóvenes, Fundación Por Una Carrera ha dispuesto, desde sus inicios, un Buscador Online de Becas muy fácil de usar, sin pedir claves o contraseñas. Todos aquellos que deseen saber acerca de las becas privadas existentes en Chile pueden enterarse a través del Buscador Online, sin discriminar por edad, año en que cursa la carrera, si es alumno, profesor o aspirante a estudiar una carrera, ya sea en una Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional.

Es importante que todos sepan que en Chile existen formas de estudiar en la Educación Superior; muchos talentos se pierden año a año por falta de recursos. Sin embargo, formas de financiamiento existen, lo que faltaba era una manera fácil y ordenada de encontrarlos.

Infórmate desde aquí: http://www.porunacarrera.cl