Benedicto XVI pide a católicos manifestarse contra matrimonio gay

Benedicto XVI pide a católicos manifestarse contra matrimonio gay

23 Diciembre 2012

Ante la Curia romana el Sumo Pontífice no solo volvió a condenar con dureza el matrimonio gay sino que además afirmó que se pone en juego la visión misma del ser humano en esta lucha.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Era el último discurso de Benedicto XVI antes de fin de año y el que pronunció ante la Curia romana compuesta por Cardenales, Obispos y altos funcionarios del Vaticano fue muy en la línea de lo que el Pontífice ha hecho desde que asumió.

 

Como era de esperable no sólo condeno el aborto, la eutanasia y el matrimonio gay, sino que lanzó una nueva ofensiva mundial para respetar los valores de la Iglesia Católica al señalar que todo esto “pone en juego la visión misma del ser humano”.

 

Pero eso no fue todo, Benedicto XVI también las emprendió defendiendo la familia bien constituida señalando que ésta está “compuesta por padre madre e hijo” y advirtió que “si hasta ahora habíamos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”, tranzó.