Beneficio le duró dos semanas: Sujeto con libertad condicional volvió a delinquir

03 Mayo 2018

El individuo fue aprehendido en las cercanías de su domicilio, ubicado en población Loteo del Mar.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El jueves 17 de abril pasado, C.A.B.Z. fue uno de los internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas beneficiados con la libertad condicional.

Sin embargo, el sujeto no aprovechó la oportunidad que le otorgó la Comisión de Libertad Condicional y volvió a delinquir, siendo capturado este miércoles por Carabineros tras ser sindicado como uno de los autores de un robo a vivienda del sector sur de Punta Arenas.

Lo tragicómico del caso es que en el inmueble al cual ingresó reside un sargento de Gendarmería, a quien despojo -momentáneamente- de diversas especies de valor, entre ellas prendas de vestir y artículos electrónicos.

Detención

Luego de recoger la denuncia por el robo, efectivos pertenecientes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) inició los operativos correspondientes, esto con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Mientras esto sucedía Carabineros logró individualizar a uno de los sospechosos, quien fue aprehendido alrededor de las 18 horas cerca de su domicilio, ubicado en la población Loteo del Mar, en Punta Arenas.

Tras reconocer su participación en los hechos, el acusado permitió la entrada de los funcionarios policiales a su casa, lográndose encontrar al interior de sus dependencias los artículos sustraídos.