Bianchi golpeó la mesa y pidió al Minsal priorizar fiscalización en Hospital de Natales tras deceso de lactante

Fallecimiento de lactante de 8 meses, a causa del virus incicial, tiene consternado a la comunidad magallánica.

Imagen de Equipo El MagallaNews
985 Lecturas
19 de Julio, 2018 17:07
El diputado por Magallanes.

Tras conocerse el sensible fallecimiento de Diego Ignacio Torres, de tan sólo 8 meses, quien dejó de existir a causa del virus respiratorio incicial, el diputado por Magallanes, Karim Bianchi, emplazó al Ministerio de Salud (Minsal) a priorizar las fiscalizaciones al Hospital de Natales.

Esto porque la familia del niño fallecido habría concurrido al Servicio de Urgencias del Hospital Augusto Essmann Burgos el lunes 9 de julio, solicitando una adecuada atención para su hijo.

Sin embargo, el menor fue dado de alta y enviado a su hogar. Al pasar los días y teniendo en cuenta que la situación lejos de mejorar, fue agravándose, los padres volvieron al Hospital de Natales, el viernes 13 de julio.

El cuadro clínico del menor a esa altura era de extremo cuidado, no obstante las acciones tomadas por el hospital fueron insuficientes, y se decidió trasladar al infante al Hospital Clínico de Magallanes, donde finalmente perdió la vida, lo que apunta a eventuales negligencias por parte del centro asistencial, además de un diagnóstico tardío entregado a los papás de Diego.

“Es motivo de atención”

Bianchi, junto con enviar sus sinceras condolencias a la familia afectada, señaló que “la situación antes descrita es gravísima (…) Que los profesionales médicos del mencionado hospital natalino no hayan podido dar respuesta a tal situación en circunstancias que ha sido inaugurado recientemente es, a todas luces, motivo de atención”.

Por ello es que solicitó oficiar al Ministro de Salud, “en primer lugar para que se constituya en la Región de Magallanes y paralelamente instruya e informe a la Cámara de Diputados las investigaciones que sean pertinentes, los planes de contingencia que sean necesarios para enfrentar las condiciones climáticas actuales”.

Sumado a lo anterior, el parlamentario emplazó al Minsal a tomar acciones para que dicho recinto médico sea dotado de profesionales idóneos “para la atención de los habitantes de esta comuna”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.