Bono de Alimentación: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de 40 mil pesos?

Bono de Alimentación: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de 40 mil pesos?

25 Junio 2012

¿Recibo el Bono Solidario de Alimentación? Acá te aclaramos cuáles son los requisitos para recibir el nuevo Bono de 40 mil pesos que el Gobierno entrega en Chile.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A nuestra edición día a día llegan consultas para saber quién y cuándo reciben el Bono Solidario de Alimentación, el nuevo Bono de 40 mil pesos que el Gobierno entrega.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de 40 mil pesos?

Las familia tenga la Ficha de Protección Social vigente.

Al menos, un integrante sea beneficiario de la Asignación Social (con registro al 31 de marzo de 2012); de la Asignación Familiar o Familiar Maternal (con tope de ingreso en los 480 mil 162 pesos y con registro al 31 de diciembre de 2011); o del Subsidio Único Familiar (con registro al 31 de diciembre al 2011).

¿Tienen que postular?

No se postula. 

¿Dónde hay que ir a recibirlo?

Este bono se va a pagar de la misma manera en que se pagan todos los beneficios del Estado, es decir a través de IPS y la Caja de Compensación los Héroes.

¿Desde y hasta cuando lo reciben?

Este es un bono que se va a pagar por una sola vez.

¿En caso de dudas o reclamos, dónde dirigirse?

Directamente en el Ministerio de Desarrollo Social, en:  Andrés Bello 850, 4º piso, Temuco - Teléfono: (56) (45) 968400 o a través de: www.desarrollosocialaraucania.cl  o www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl