Bono de Alimentación: Infórmate quién recibe el bono de 40 mil pesos en Magallanes

Bono de Alimentación: Infórmate quién recibe el bono de 40 mil pesos en Magallanes

06 Junio 2012

Quieres saber si eres uno de los beneficiados por el Bono de alimentación de 40 mil pesos. Entonces pincha acá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego del discurso del Presidente de la República Sebastián Piñera, donde anunció el nuevo "Bono de Alimentación",  el bono de alimentación, que consiste en la entrega de 40 mil pesos para las familias más vulnerables, que significa una inversión de  178 millones de dólares en el país.

¿Quiénes reciben este bono?

Los reciben el 40% de la población más vulnerable del país, 1 millón 677 mil familias o sea como 6 millones 300 mil personas. Incluso llegamos a la clase media y clase media vulnerable.

¿Cuándo se recibe el bono?

Antes del 31 de mayo va a estar en el Congreso, se le va a poner discusión inmediata o sea en una semana esto se tiene que discutir y en el mejor de los casos aprobar, para que nosotros estemos pagando este bono a fines de junio o principios de julio.

¿Tienen que postular?

No se postula. Es un bono que van a recibir todas las personas que tengan menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social, es decir que pertenezcan al 40% mas vulnerable, pero que reciban asignación familiar, asignación social o subsidio único familiar

¿Dónde hay que ir a recibirlo?

Este bono se va a pagar de la misma manera en que se pagan todos los beneficios del Estado, es decir a través de IPS y la Caja de Compensación los Héroes.

¿Desde y hasta cuando lo reciben?

Este es un bono que se va a pagar por una sola vez, que corresponde y responde al aumento de los precios de los alimentos.

Si hay hijos ¿De que edad y hasta que edad?

Aparte de los 40 mil pesos, estamos entregando 7 mil 500 por hijo, la familia promedio en el país tiene 2 hijos, por lo tanto en promedio estaríamos entregándole 55 mil pesos.  Los hijos deben tener hasta 18 años, cuando los cumplen son considerados mayores de edad y no se consideran como niños, entonces hasta los 18 años se le suma los 7 mil 500 adicionales.

¿En la región cuantos son los beneficiados?

Los beneficiados son 108 mil familias, esos son 442 mil personas aproximadamente.

En caso que la asignación familiar la percibe el padre y están separados, ¿ Cómo sabe la madre ( en el caso que lo crie) si su hijo recibió o no el beneficio?

Todos los beneficios que nosotros como Gobierno estamos creando tienen un especial enfoque en la mujer, donde hay un orden de prelación donde siempre cobra la mujer.

¿En caso de dudas o reclamos, dónde dirigirse?

Directamente a nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, próximamente cuando la Ley este ingresada vamos a tener una plataforma donde la gente va a poder consultar quienes son los beneficiarios, pero por ahora invitamos que visiten la página del Ministerio www.desarrollosocial.cl

Comentarios

Imagen de maria cecilia alarcon rodriguez

quiero saber quienes son los

quiero saber quienes son los beneficiados o como se be eso porfabor

 

Imagen de Danitza Sepúlveda

   Necesito saber si voy a

 

 Necesito saber si voy a recibir el bono,yo tengo ficha que es de 5000 ptos. aproximadamente, pero no recibo asignación familiar por mi hija porque es carga del papá.

Imagen de dulcamara

hola mira recibo la

hola mira recibo la asignacion familiar y me acerque al desarrollo comunal y me dijeron que no recibia el bono solo las personas de chile solidario  entonces -????? tengo dudas dnde consulto gracias