Boric golpea la mesa por retraso en mejoras de conocida escuela: “No podemos seguir esperando”

El encuentro, llevado a cabo en el Congreso, contó con la presencia de parlamentarios por Magallanes, el Concejo Municipal de la comuna y la alcaldesa, Marisol Andrade.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,207 Lecturas
05 de Julio, 2018 17:07
Reunión se llevó a cabo en el Congreso.

La Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir es uno de los tres establecimientos educacionales que existen en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la que actualmente está operando al doble de su capacidad.

Esto ha generado un problema de hacinamiento afectando la calidad de la educación de las y los estudiantes y el normal desarrollo de los procesos educativos para docentes y asistentes de la educación.

Por ello es que los tres diputados por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Gabriel Boric, Sandra Amar y Karim Bianchi, además del senador Carlos Bianchi, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y el Concejo Municipal de la comuna se reunieron en el Congreso Nacional de Valparaíso con el ministro de Educación, Gerardo Varela.

El encuentro se concretó para plantearle la importancia y urgencia de que los recursos destinados a mejorar la infraestructura de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, se otorguen en la Ley de Presupuesto que se iniciará prontamente su discusión y que regirá para 2019.

“No podemos seguir esperando”

En la oportunidad, el diputado Gabriel Boric manifestó su preocupación por la situación del establecimiento educacional indicando que “no podemos seguir esperando, la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir requiere una actualización de su infraestructura de manera urgente para que los niños y niñas de la ciudad puedan contar con las condiciones aptas para estudiar y vamos a dar la pelea en la Ley de Presupuesto”.

Tras escuchar a los presentes, el ministro de Educación se comprometió a evaluar el proyecto con la alcaldesa Marisol Andrade, analizar costos y luego estudiarlo con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES).

A raíz del compromiso del secretario de la cartera de educación, Gabriel Boric añadió: “El ministro se comprometió a estudiarlo, nosotros vamos a estar muy encima para que esto se concrete y Porvenir no siga esperando como tantas veces ha sido la tónica".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.