Boric golpea la mesa por retraso en mejoras de conocida escuela: “No podemos seguir esperando”

Boric golpea la mesa por retraso en mejoras de conocida escuela: “No podemos seguir esperando”

05 Julio 2018

El encuentro, llevado a cabo en el Congreso, contó con la presencia de parlamentarios por Magallanes, el Concejo Municipal de la comuna y la alcaldesa, Marisol Andrade.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir es uno de los tres establecimientos educacionales que existen en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la que actualmente está operando al doble de su capacidad.

Esto ha generado un problema de hacinamiento afectando la calidad de la educación de las y los estudiantes y el normal desarrollo de los procesos educativos para docentes y asistentes de la educación.

Por ello es que los tres diputados por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Gabriel Boric, Sandra Amar y Karim Bianchi, además del senador Carlos Bianchi, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y el Concejo Municipal de la comuna se reunieron en el Congreso Nacional de Valparaíso con el ministro de Educación, Gerardo Varela.

El encuentro se concretó para plantearle la importancia y urgencia de que los recursos destinados a mejorar la infraestructura de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, se otorguen en la Ley de Presupuesto que se iniciará prontamente su discusión y que regirá para 2019.

“No podemos seguir esperando”

En la oportunidad, el diputado Gabriel Boric manifestó su preocupación por la situación del establecimiento educacional indicando que “no podemos seguir esperando, la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir requiere una actualización de su infraestructura de manera urgente para que los niños y niñas de la ciudad puedan contar con las condiciones aptas para estudiar y vamos a dar la pelea en la Ley de Presupuesto”.

Tras escuchar a los presentes, el ministro de Educación se comprometió a evaluar el proyecto con la alcaldesa Marisol Andrade, analizar costos y luego estudiarlo con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES).

A raíz del compromiso del secretario de la cartera de educación, Gabriel Boric añadió: “El ministro se comprometió a estudiarlo, nosotros vamos a estar muy encima para que esto se concrete y Porvenir no siga esperando como tantas veces ha sido la tónica".