Boric tras incendio en su sede parlamentaria: “No nos callarán”

24 Noviembre 2019

Labocar realiza los peritajes correspondientes.

Equipo >
authenticated user Editor

Un incendio afectó la madrugada de este domingo a la sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric, ubicada en calle Mejicana #252, en Punta Arenas.

El siniestro se produjo alrededor de las 2.00 horas y voluntarios de Bomberos lograron controlar el fuego rápidamente, por lo que sólo se registraron daños en el portón de acceso principal al espacio comunitario La Idea, que opera en las mismas dependencias.

Además, al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes harán el respectivo peritaje para determinar si hubo o no intencionalidad.

A través de su cuenta de Twitter, Boric confirmó que “anoche 2 personas trataron de quemar nuestra sede en Punta Arenas”.

Dicho inmueble es el lugar de trabajo del equipo territorial del diputado magallánico. Allí también funciona el espacio comunitario La Idea y el Preuniversitario Popular.

MOLESTIA Y PREOCUPACIÓN

No sabemos quiénes fueron, pero sepan que no nos callarán. Quienes creen que por medio de la intimidación podrán silenciar las ideas, están muy equivocados. Seguiremos firmes defendiendo que un país más justo para todos y todas es posible. Aunque a algunos eso les moleste”, expresó Boric.

El parlamentario recalcó que “nuestra sede distrital La idea es un espacio que ha sido desde un inicio un lugar abierto a la comunidad en donde se realiza un preuniversitario popular, centenares de talleres, exposiciones, encuentros artísticos, y sindicales; un lugar en donde la comunidad, sin importar si está de acuerdo o no con las ideas que yo tenga, ha podido reunirse, expresarse y organizarse, y por lo tanto me parece lamentable que haya quienes pretendan destruir un espacio como ese. Por cierto, nosotros estamos preocupados por la seguridad de nuestro equipo, por la seguridad de quienes trabajan en La Idea, por la seguridad de quienes asisten cotidianamente a actividades allí, eso es lo primero”.

Por último, Boric expresó que “afortunadamente no se encontraba nadie en el momento, porque quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar”.

Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de La Idea a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar la voz quienes crean que el debate democrático se puede terminar por medio de actos intimidatorios como éste. Seguiremos trabajando con la primera prioridad en la seguridad de la gente que allí trabaja y con el mandato de seguir representando a los magallánicos y magallánicas para hacer de Chile un país más justo”, concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).