Brigadistas de Conaf evitan incendio en Torres del Paine tras sorprender a franceses haciendo fuego

Otros dos visitantes fueron sorprendidos sin permisos para pernoctar en campamentos.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,025 Lecturas
11 de Enero, 2018 15:01
Brigadistas controlaron la emergencia (foto: Twitter/Conaf).

Tres turistas de nacionalidad francesa fueron sorprendidos por brigadistas del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, cuando encendían fuego en un terreno aledaño al Parque Torres del Paine.

Si bien la falta es considerada como gravísima, los involucrados no fueron expulsados. En vez de ello, funcionarios de la Conaf junto a Carabineros procedieron a entregarles recomendaciones y, posteriormente, fueron enviados a acampar en un sector habilitado.

Pese a que los visitantes galos pudieron permanecer en cercanías del parque nacional, hubo dos turistas que no contaron con la misma suerte.

Se trata de un chileno y un alemán a quienes se les solicitó abandonar las dependencias de la Octava Maravilla del Mundo, debido a que no contaban con las reservas correspondientes para pernoctar en campamentos del sector de montaña.

Respecto de ambos casos, ocurridos el domingo 7 de enero pasado, la directora regional de la Conaf Elisabeth Muñoz señaló que “estamos en plena temporada alta, con mayores temperaturas, por lo que tenemos más posibilidades de incidencia de fuego en la naturaleza”.

La autoridad aprovechó la instancia para detallar que, durante la temporada pasada, se produjeron en la región 28 incendios forestales, lo que provocó un daño total de 60 hectáreas. Por tal razón es que Muñoz llamó a la comunidad “para que utilicen los lugares habilitados”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.