Buena idea: Concejal dona su “bono de asistencia”

Buena idea: Concejal dona su “bono de asistencia”

10 Enero 2018

Representante del Frente Amplio en el Concejo Municipal cedió dinero a instituciones de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras asumir como concejal en diciembre de 2016, Arturo Díaz cuestionó el pago del llamado “bono por asistencia” que se cancela efectivamente al asistir a sesiones ordinarias del Concejo durante enero.

No obstante, Díaz en más de una oportunidad solicitó se discutiera la entrega de este subsidio, que se entrega luego de cumplir con el 75% del total de sesiones, mas, según dice, no tuvo el apoyo de los demás concejales.

Por esta razón, es que el representante del Frente Amplio en el Concejo decidió donar los $360 mil del bono a tres instituciones de la capital regional.

Díaz comentó a La Prensa Austral que si bien el pago de este dinero “está apegado a la ley, no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de justicia y equidad a la cual personalmente aspiro”.

El concejal finalmente decidió dar el dinero a instituciones de Punta Arenas dedicadas al desarrollo de iniciativas culturales, deportivas y sociales, entre ellas: el Club Deportivo Lautaro de la villa Alfredo Lorca; el grupo de música antigua Ensamble Sur Canoris, y las Damas de Celeste.