Buzo fallece mientras realizaba faenas en centro salmonicultor en Río Verde

Buzo fallece mientras realizaba faenas en centro salmonicultor en Río Verde

10 Marzo 2018

Fatídico suceso tuvo lugar la mañana de este viernes en Río Verde.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Leonardo Figueroa Barahona, de 52 años, fue identificado el buzo que durante la mañana de este viernes falleció mientras realizaba labores en un centro de cultivo de salmones perteneciente a la empresa Australis Mar, ubicada en la comuna de Río Verde, sector norte de bahía León.

Según se recoge en La Prensa Austral, tras el fatídico suceso el fiscal de turno, Oliver Rammsy, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo las pericias del caso, que fueron detalladas posteriormente por el subcomisario de la BH, Jorge González.

Luego de la revisión respectiva al cuerpo del desafortunado trabajador, Gónzalez relató al matutino que Figueroa Barahona se encontraba efectuado labores bajo la superficie a unos 18 metros, cuando sus compañeros se percatan, “mediante el monitoreo de pantalla, que el buzo estaba sin movimiento”.

Frente a esta situación se envió a un buzo de emergencia, el que finalmente logra rescatar el cuerpo del trabajador, sin embargo se encontraba sin vida.

El funcionario de la policía civil puntualizó, además, que tras el trabajo realizado por el Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas no habría participación de terceras personas en el hecho.