Cabo de Ejército es dado de baja y enviado a la cárcel por violar a hijastra

Cabo de Ejército es dado de baja y enviado a la cárcel por violar a hijastra

01 Abril 2017

Hechos fueron revelados por la menor a la profesora de su colegio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras ser detenido por abusar y violar a su hijastra de 14 años, el alto mando de la Quinta División del Ejército dio de baja a un cabo perteneciente al Regimiento Pudeto N°10.

Los hechos fueron revelados por la víctima a la profesora del establecimiento educacional al cual pertenece (datos que se omitirán con el fin de proteger a la menor) y que venían ocurriendo desde el 2014, siendo enviado el acusado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Según los antecedentes que se manejan respecto del caso, el fiscal a cargo formalizó al acusado por “abuso sexual y violación impropia”, quedando el imputado con prisión preventiva por los próximos 90 días en que dure la investigación.

Frente a esta situación, el Ejército explicó que efectivamente la víctima habría sido la hija de su esposa, siendo reconocido el delito por parte del ahora ex uniformado.

Fue así que la institución militar, a través de un comunicado, junto con lamentar lo sucedido señaló: “Una vez conocidos los hechos, se adoptaron de manera inmediata las medidas administrativas que el caso amerita, como asimismo, la sanción disciplinaria de ‘Licenciamiento del Servicio’, quedando el Cabo 1° desvinculado inmediatamente de la institución”.

Ver también: ‘Papitos corazón’: Detienen a sujetos que deben más de $35 millones en pensiones alimenticias