Cae pareja que comercializaba cocaína y marihuana en sectores de Punta Arenas

Detectives de la Brianco de la PDI aprehendieron a ambos involucrados, tras una serie de diligencias investigativas.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,632 Lecturas
19 de Marzo, 2018 20:03
Uno de los involucrados quedó con arraigo nacional

Durante la madrugada de este domingo 18 de marzo recién pasado, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI concretaron una investigación por el delito de tráfico de drogas en Punta Arenas.

Las diligencias investigativas dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro del blanco investigado, efectuándose la detención de dos personas -una de sexo masculino de iniciales F.A.M.V de 20 años y otra de sexo femenino de iniciales I.P.R.R.-, quienes comercializaban droga en la región.

En el lugar se decomisó un total de 15.3 gramos de cannabis sativa, 0.7 gamos de clorhidrato de cocaína, y especies asociadas al delito: $284.400 en dinero efectivo, una pesa digital, bolsas para la dosificación y un automóvil.

El modus operandi de la pareja aprehendida consistía en comercializar la droga entre diferentes consumidores en la ciudad de Punta Arenas, utilizando su vehículo para la distribución de la misma.

Detención

Los antecedentes relacionados con el procedimiento realizado por los detectives fueron puestos a disposición del fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que pasara a control de detención F.A.M.V.

No obstante respecto de la mujer, ésta fue dejada en libertad, apercibida al Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, toda vez que decidió prestar declaración en la investigación.

Finalmente, respecto del imputado, este recobró su libertad en el Tribunal de Garantía, después de haber sido controlada su detención, quedando con medidas cautelares de arraigo regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.