Camionero es formalizado por su responsabilidad en accidente que costó la vida a familia argentina

El fatídico suceso tuvo lugar la tarde del jueves 4 de enero pasado en la ruta internacional que conduce a Monte Aymond.

Imagen de Equipo El MagallaNews
933 Lecturas
08 de Enero, 2018 15:01
Familia trasandina falleció en el lugar (foto: Radio21Natales).

Tras el terrible accidente ocurrido la tarde del jueves 4 de enero pasado en la ruta internacional que conduce al Complejo Fronterizo Monte Aymond, el camionero Pablo Elías Espinoza Vásquez. fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por su responsabilidad en la fatídica colisión que costó la vida de una familia trasandina oriunda de Río Gallegos.

Durante la audiencia de formalización llevada a cabo este sábado, y según se recoge en La Prensa Austral, el fiscal jefe de la capital regional, Fernando Dobson, solicitó al magistrado Juan Olivares aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno ante su presunta autoría en el cuasidelito de homicidio de los 5 ocupantes del vehículo menor, que viajaban en dirección hacia Argentina al momento del choque.

De acuerdo al preinforme entregado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Sip) de Carabineros y dado a conocer por el persecutor penal, “el conductor (Espinoza) del camión, por causas que se investigan, pierde el control y maniobrabilidad del móvil, traspasando el eje de la calzada con parte de su estructura, obstruyendo la normal circulación al vehículo menor que utilizaba la vía”.

El documento agrega que, producto de lo anterior, el móvil en que viajaba la familia fue “colisionado, para que posteriormente el tracto camión semirremolque ingresara a un terreno en desnivel, mientras que el vehículo menor se inflamó y se consumió en su totalidad”.

Posteriormente, y luego que el juez de garantía decidiera que el conductor quedara con arraigo nacional y firma quincenal, éste recuperó su libertad. Además, se decretó un plazo de 4 meses para que el Ministerio Público de término a la investigación.

En tanto, los restos de la familia trasandina permanecen en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas, a la espera de que familiares puedan efectuar su retiro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.