Camiones abastecen a la región en medio de la emergencia sanitaria

Camiones abastecen a la región en medio de la emergencia sanitaria

25 Marzo 2020

La región se abastece con el ingreso de los camiones.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El flujo de camiones ha sido normal a excepción de lo sucedido el domingo con la detención de los 18 camiones que hoy, martes, deberían estar llegando a la región”, dijo el Secretario Regional ministerial de Agricultura, Alfonso Roux, quien ha estado monitoreando en los principales pasos fronterizos de la región, luego de las medidas restrictivas tomadas por Chile y Argentina para evitar la propagación de la pandemia producida por el virus COVID -19, situación que tiene directa incidencia en el abastecimiento de la Patagonia.

El Seremi explicó que el Ministro Walker ha estado pendiente respecto del abastecimiento de alimentos en la población nacional. “A Chile no le pueden faltar alimentos y estamos muy preocupados de eso. Tampoco queremos especulaciones ni acaparamientos de alimentos y con el trabajo que hemos hecho recientemente en el Ministerio de Agricultura podemos asegurarlo”, afirmó el ministro Antonio Walker.

En nuestra región, según información proporcionada por el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Gerardo Otzen, el pasado fin de semana  ingresaron a través del paso fronterizo Integración  Austral un total de 153 camiones. De ellos, 75 se dirigían en tránsito hacia Argentina y 78 hacia Punta Arenas. De estos 78 camiones, un 50% (39), corresponden a medios de transportes con carga cuya  inspección sanitaria es responsabilidad del SAG.  Por lo anterior, se puede inferir que el abastecimiento de productos de origen animal y vegetal, sigue siendo constante para la región de Magallanes.

En el caso de los pequeños productores y ante la suspensión de la feria programada para este sábado 28, INDAP está tomando contacto con sus dirigentes para determinar sus necesidades.  Con estos fines INDAP elaboró una oferta on line ((https://www.facebook.com/indapfindelmundo/)  de venta de hortalizas, verduras y huevos, de manera que la comunidad pueda cubrir sus necesidades alimenticias por encargo, expresó Roux.