Campaña anti influenza ha alcanzado un 48% de cobertura a casi un mes de su inicio

14.903 personas han sido inmunizadas en la región, las que se encuentran dentro de los Grupos Objetivos y de las Prioridades Regionales.
Imagen de Comunicado
2,454 Lecturas
16 de Abril, 2013 08:04

La Secretaría Regional Ministerial de Salud continúa con la Campaña de Vacunación Anti Influenza en Magallanes. Hasta ahora se han inmunizado 14.903 personas que están dentro de los Grupos Objetivos y Prioridades Regionales. Como parte de las estrategias para cumplir con la cobertura esperada, es que continúa un punto de vacunación en el Instituto de Previsión Social (IPS), de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas.

Los enfermos crónicos siguen siendo el grupo de riesgos que menor cobertura ha alcanzado, con solo el 28,7% del objetivo total. Lo siguen los adultos mayores de 65 años y luego niños de entre 6 y 23 meses de edad. El llamado del Encargado del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI, Eduardo Velásquez es a que “se vacunen cuanto antes, para que de esta manera se protejan oportunamente. La población debe saber que la inmunización no es inmediata, las personas comienzan a estar protegidas recién a los 15 días de vacunarse”.

Los Grupos Objetivos y Prioridades Regionales, pueden vacunarse en los centros de salud públicos  y en los vacunatorios privados en convenio. En caso de pacientes postrados, la SEREMI de Salud cuenta con un Vacunatorio Móvil, que inmuniza dentro del radio urbano, previa inscripción del paciente a los teléfonos 291330 y 291710.

Los Grupos Objetivos lo integran las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. 

Además de estos grupos, existen las siguientes Prioridades Regionales: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.