Campaña Chatarra 2017: Buscan limpiar calles y erradicar basurales clandestinos

24 Enero 2017

Iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad de Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el fin de limpiar calles y erradicar los basurales clandestinos de la región, el municipio natalino dio inicio este lunes a la Campaña Chatarra en su versión 2017.

Hasta el sector de la junta vecinal N°8, llegaron las concejalas Ana Mayorga y Verónica Pérez, ambas en representación del Concejo para iniciar la campaña.

En la ocasión, estuvieron acompañadas por los funcionarios de las unidades de Medio Ambiente y Maestranza Municipal, a objeto coordinar la llegada de los primeros vehículos que dejaron sus chatarras.

Al respecto la concejal Ana Mayorga, señaló que estamos iniciando el proceso gratuito de recolección de chatarras, para que de esta manera los vecinos de la comuna puedan sacar sus desechos y participar de esta importante cruzada veraniega”.

Francisco Rodríguez, encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, destacó que se ha estado realizando un trabajo importante con los dirigentes vecinales para poder realizar y coordinar los puntos de acopios de la chatarras.

Asimismo, explicó que habrá una atención especial para los adultos mayores que no puedan sacar sus chatarras: “Los adultos mayores serán canalizados por los presidentes de las juntas vecinales, para posteriormente ser derivados a través de un funcionario de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Comunitario”.

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

La campaña continuará hoy martes 24 de enero en los sectores de la Junta Vecinal N°8 de calle Teniente Serrano y simultáneamente en la Población Juan Pablo II por calle San Pedro Esquina San Juan.

Posteriormente, el jueves 26 y viernes 27 de enero, la campaña tendrá lugar en la Población Cardenal Silva Henríquez (sector plazoleta) y la Población Etnias Unidas (Calle Pachamama y Av. Carlos Ibáñez).