Campaña de vacunación contra la influenza comienza este lunes 18 de marzo

Campaña de vacunación contra la influenza comienza este lunes 18 de marzo

18 Marzo 2013

Deben vacunarse embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de más de 65 años y enfermos crónicos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este lunes 18 de marzo comienza en Magallanes la Campaña de Vacunación contra la influenza, con el objetivo de prevenir enfermedades graves e incluso muertes en los grupos de la población que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza.

Los grupos objetivos de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.  

La vacunación es gratuita y será administrada en los centros de salud de la atención primaria y vacunatorios privados en convenio. Es así como la Secretaría Regional Ministerial de Salud realizó durante la semana un taller para 80 profesionales y técnicos de salud, donde se revisaron las normativas y se fortalecieron sus conocimientos para desarrollar de mejor forma la vacunación.

En 2012 la campaña logró una cobertura de 93,4%. Este año se espera superar esta cifra y mantener a la población magallánica protegida de la influenza. Este 2013 el Ministerio de Salud adelantó la campaña, comenzando diez días antes de lo habitual, como medida de precaución ante el comportamiento que han tenido los virus esta temporada en Canadá y Estados Unidos, donde se vio que la circulación comenzó con algunas semanas de adelanto.