“Cantata al Petróleo” de ENAP Magallanes se presentó en el Congreso Nacional

“Cantata al Petróleo” de ENAP Magallanes se presentó en el Congreso Nacional

08 Noviembre 2016
Especial >
authenticated user Editor

Hasta el salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, llegaron el pasado 2 de noviembre, más de 300 personas a disfrutar de la presentación de la Cantata al Petróleo, obra musical que es interpretada por trabajadores y colaboradores de ENAP Magallanes.

La propuesta artística, que fusiona dos obras musicales como el “Canto a Magallanes” y “El Pionero”, emocionó al público, en su mayoría magallánicos radicados en la Región de Valparaíso, quienes se reencontraron con los orígenes e hitos más importantes de la historia regional.

Junto con felicitar y agradecer el compromiso de los 18 trabajadores, colaboradores y músicos regionales, el gerente de esta filial, Ramiro Parra, comentó que “es un orgullo para ENAP Magallanes poder estar presentes y mostrar la historia de un hito tan importante para la región y para el país. Con esto cerramos de manera magistral, un ciclo en la conmemoración de los 70 años del Descubrimiento del Petróleo”.

La presentación fue apoyada y gestionada por la senadora Carolina Goic, quien manifestó que “uno ve aquí el talento, pero por sobre todo el cariño, el corazón y la fuerza de la familia magallánica y de la familia del petróleo”.

A la actividad también asistió la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández; el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa; el diputado Gabriel Boric y el senador Carlos Bianchi, quien expresó que “hoy día, sin duda, hemos respirado nuestra región y eso nos pone muy felices a todos, reencontrarnos con tanta gente”.

Finalmente, Elmer Soto, coordinador de la “Cantata al Petróleo”, comentó “cuando tú estás fuera de tu tierra se siente distinto, lo haces distinto, con mayor fuerza. Es algo muy hermoso, muy bonito”.