Capitanía de Puerto de la Armada efectúo apoyo a yatista en Puerto Williams

Capitanía de Puerto de la Armada efectúo apoyo a yatista en Puerto Williams

21 Febrero 2014

Sistema de propulsión del yate Datadyne III se habría enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió un llamado proveniente de la Alcaldía de Mar de Isla Lennox, para informar que velero Datadyne III se encontraba sin propulsión ni gobierno en el sector del Paso Goree, al quedar su sistema de propulsión enredado en un aparejo de pesca, fenómeno conocido como “acorbatamiento”.

Al tomar conocimiento de la emergencia, la autoridad marítima dispuso que la lancha a motor Plutón se dirigiera a entregar ayuda, debido a su cercanía geográfica con el yate averiado. Además, se concretó el zarpe de la Lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4430 tipo "Arcángel” con dos buzos a bordo pertenecientes al Distrito Naval Beagle.

Luego que la LSR 4430 avistara a ambas embarcaciones, éstas recalaron a Caleta Lennox, lugar en que se liberó el sistema de propulsión del “acorbatamiento”, para posteriormente realizar las pruebas de gobierno y propulsión del yate que resultaron sin observaciones.

El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Teniente 1° Arturo Aninat González, señalo que “a través de las alcaldías de mar dependientes, continuaremos con todos los medios disponibles controlando el tráfico marítimo jurisdiccional, salvaguardando la vida humana en el mar y resguardando la soberanía en esta austral zona del país”.